Robots camareros y chefs mecánicos en los restaurantes del futuro
Casi a diario surgen nuevos inventos o ideas que nos hacen ver los mundos futuristas repletos de robots como si fuesen una realidad inminente. Este es el caso de un restaurante británico en el que todo está marcado por las últimas tecnologías.
En la obra de ciencia ficción Una Princesa de Marte, de Edgar Rice Burroughs, el autor fantaseaba con restaurantes completamente automatizados.
Ahora, esa ficción es casi una realidad gracias a tres importantes pasos que se han dado en las últimas semanas:
Cartas de menú táctiles: El restaurante Bytes en Canterbury, Inglaterra, ha incluido en su establecimiento pantallas táctiles mediante las cuales los clientes pueden pedir lo que desean tomar.
Si solicitan una bebida, la orden va directamente a la barra del bar; si lo que se pide es un plato, la orden se dirige a la cocina.
Además, una vez que se ha realizado el pedido, una serie de juegos gratuitos sustituyen al menú para entretener a los más pequeños.
Robots cocineros: El AIC-AI Cookingrobot, un chef robotico creado en China, es capaz de freir, cocer, cortar... todo tipo de alimentos para preparar diferentes platos a una velocidad igual a la que podría hacerlo un humano.
Eso sí, de momento este robot sólo se ha utilizado para preparar comida china: arroz, rollitos de primavera, wonton frito...
Sus creadores esperan que este robot esté preparado para su uso doméstico en 2007.
Camareros de metal: Para servir la comida, nada más adecuado que el Robo Waiter 1, una creación japonesa que, además de poner los platos, entretiene a los clientes.
El robot también puede acompañarlos hasta sus mesas.